Aida Ayala se defendió atacando a la jueza Zunilda Niremperger



Aida Ayala se defendió atacando a la jueza Zunilda Niremperger

Asimismo, reiteró su crítica contra el fiscal federal Patricio Sabadini y la jueza Zunilda Niremperger que encabezan la investigación por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito durante su gestión como intendenta de Resistencia.

SOBRE LA DENUNCIA DE CASALBONI

Respecto a la denucia realizada por el intendente de Quitilipi que dará inicio a una tercera megacausa y la segunda contra Ayala, la legisladora sostuvo que Casalboni "es una persona inestable. Tiene denuncias penales y hoy alegremente acusa determinadas cuestiones”.

También, recordó que el jefe comunal un año atrás se alejó de las filas de Cambiemos y se sumó al partido Ciudadanos a Gobernar: "Se enojó y se fue a otro partido. No se cambia de ideología de un dia para otro. Estuvo detenido".

Explicó que cuando era funcionaria nacional cada intendente conocía el proceso de transferencia de fondos, que debe pasar por distintas áreas para luego se le deposita el dinero en una cuenta habilitada. "No existen intermediarios ni bolsas de dinero", remarcó la ex jefa comunal, quien a su vez dijo: "Lo que dijo Casalboni en los medios y lo que expresó en la denuncia tiene que comprobar en la justicia".

Cabe señalar que, de acuerdo con lo denunciado por el intendente, Ayala bajaba fondos a diferentes localidades “con la condición de que la compra se haga a través de la Fundación Construir y en negocios que ellos mismos elegían”. En Quitilipi, se emitió más de 60 mil pesos para la compra de ficheros y un millón para la compra de desmalezadoras y otras máquinas. Los mismos documentos también datan que se implementaron “sobreprecios” para esas compras.

“Si quieren investigar que dejen de perseguir a este equipo de políticos y que allanen mi casa y la Secretaría”, expresó la diputada.

EN CONTRA  DE NIREMPERGER Y SABADINI

Ayala apuntó contra la jueza Zunilda Niremperger y el fiscal Patricio Sabadini. “Me enteré que me están investigando por una causa más, y es la muestra de ensañamiento que tiene la jueza contra mi persona y mi equipo”, resaltó

Entre otros cuestionamientos, la diputada reiteró “la relación” que tiene la jueza federal con el intendente Jorge Capitanich: “La jueza hace lo que le dice Capitanich, es así. No lo digo yo, eso en agosto de 2015 ella lo dijo cuándo asume como jueza”. "Y el fiscal es un mediático", aseveró.

"Analizo que el criterio de la jueza y el fiscal. En lavado I se enojó el fiscal con la jueza porque estaban todos detenidos. En esta causa que vaya presa Aída porque entorpece la investigación. Entonces hay distintos criterios", se lamentó la legisladora nacional.

La diputada se refirió además del pedido de desafuero en el marco de la orden detención que libró Niremperger: “Los fueros no son míos, son del Congreso,  y a través de la comisión de Asuntos Institucionales quieren analizar el mérito no la causa”. En ese marco, acusó a la jueza de “violar la ley de fuero avasallando al Congreso”.

"Me acusan de ser jefa de una banda, enriquecimiento ilícito, de haber concesionado un servicio y evasión fiscal, pero deben decir cuáles son las pruebas que me imputan", afirmó. 

Al finalizar, manifestó que "investiguen mi responsabilidad porque soy inocente. Quiero que todo se clarifique, que no sea una caza de brujas". 

Fuente: DiarioChaco