"Para el tenis argentino Juan Martín del Potro es muy importante"




El final del US Open no fue con la felicidad que Juan Martín Del Potro soñó en las horas previas al partido con Novak Djokovic. El tandilense hizo un torneo fantástico en Nueva York y fue finalista de un torneo de Grand Slam por segunda vez en su carrera, pero el serbio lo venció con autoridad en tres sets.

“Jugó un gran partido, el torneo fue muy bueno de un nivel increíble.  Juan Martín jugó a un nivel increíble pero no pudo con Djokovic, que era muy difícil ganarle”, afirmó Marcelo Gómez, el ex entrenador del argentino.

En este sentido agregó “enfrente había una pared y Juan Martin trataba de golpear cada vez más fuerte la pelota y no pudo,  en el segundo set tuvo la oportunidad pero no lo aprovechó. Estuvo claro en los momentos importantes que en este deporte te llevan al triunfo”.

Por otro lado remarcó la importancia del tenista en la historia del deporte en nuestro país y aseveró “Del Potro es una gran referente,  es un jugador que no has dado muchas alegrías, es el hito más grande en las historia del tenis argentinos (sacando a Vilas que es el maestro de todos nosotros) para el tenis argentino es muy importante y es una gran motivación para los chicos que recién empiezan”

 

Sudamericana