Una mujer está internada en el Escuela luego de ser agredida "a fierrazos" por su marido


Una mujer identificada como Rosa Tejera se encuentra internada en grave estado luego de ser golpeada por su marido con un fierro. El hecho de violencia de género ocurrió en Paso de los Libres y el agresor actualmente se encuentra detenido. Tejera además habría recibido golpes de puño en diferentes partes del cuerpo. El agresor fue detenido.


Una mujer está internada en el Escuela luego de ser agredida

La víctima, Rosa Tejada de 40 años, madre de cuatro hijos, luego del ataque fue trasladada al hospital San José y desde allí fue derivada al Hospital Escuela de esta capital; se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva y presenta un traumatismo de cráneo y lesiones de diferente consideración.

HOSPITAL ESCUELA PASILLOS.jpg

La brutal agresión ocurrió el viernes a la noche en una casa ubicada en la calle Catamarca entre Velazco y Belgrano de la mencionada ciudad fronteriza, donde un hombre identificado como Omar Romero, de 60 años, le propinó varios golpes de puño a su mujer y luego la habría golpeado con un fierro en la cabeza, dejándola inconsciente. El agresor escapó pero fue detenido a las pocas horas en medio de un importante operativo policial.

La Policía fue alertada del hecho por los vecinos, quienes habían denunciado que momentos antes habían escuchado discusiones de pareja y que luego derivaron en la feroz agresión. Cuando llegaron a la propiedad golpearon la puerta y como nadie atendió ingresaron y encontraron a la mujer en el suelo, con una importante lesión sangrante en la zona de la cabeza.

El patrullero realizó el traslado de la mujer hasta el hospital local, el profesional que la examinó en primer lugar envió un informe de que presentaba lesiones graves que ponían en peligro su vida, por lo que se procedió a su traslado en horas de la madrugada de ayer al mencionado centro de salud capitalino de mayor complejidad.

La causa fue caratulada como "lesiones reservadas mediando violencia de género". Una allegada a la mujer publicó sobre el estado de salud de la víctima en su perfil de Facebook: "Rosa está mal y necesitamos mucha oración". La investigación está a cargo de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Paso de los LIbres

 

Radio Dos