La Municipalidad convocó a una reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana



La Municipalidad convocó a una reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a través de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, convocó a los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) a una reunión para este viernes a las 10, en las oficinas de la avenida Artigas (Pasaje Olazábal al 1100), donde se analizarán temas relacionados con los costos del sistema de transporte urbano de pasajeros.
El SIMU está compuesto por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), el Honorable Concejo Deliberante (HCD), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Cámara del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc). Por la MCC asistirán Jorge Sladek, secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana; Guillermo Corrales, secretario de Hacienda; y Emilia Murcia, subsecretaria de Planificación Urbana; Fabián Nieves y Soledad Pérez, por el Concejo; Javier Harfuch, por la Cetuc; Roberto Báez, por La Estrella del Norte y Turismo Miramar; y Oscar Correa, en representación de la UTA.
“Será un temario único en el que se hará una evaluación de los informes de costos presentados por la empresa ERSA, como así también los correspondientes análisis de costos realizados por la Secretaría de Hacienda del municipio, tras lo cual se compararán ambos estudios”, adelantó Sladek en referencia al tema excluyente de la reunión que se hará este viernes en la sede de Artigas.
En este contexto, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana informó que, en materia de la colocación de nuevos refugios a distribuirse en distintos sectores de la ciudad -lo cual está dispuesto en la ordenanza municipal en el marco del anterior aumento de la tarifa- las prestatarias La Estrella del Norte y Turismo Miramar comenzaron a cumplimentar con sus obligaciones.
A través de las instalaciones de los primeros refugios, la empresa minoritaria (líneas 101 y 110) está cumpliendo con los compromisos asumidos y plasmados en la normativa. “Estos refugios serán instalados según la demanda de los vecinos en los lugares más necesarios, que son los barrios más periféricos de la ciudad”, dijo Sladek.

 

Radio Dos