Joven de 14 murió tras sufrir feroz golpiza: "A Belén la noquearon"


El hecho ocurrió en la localidad de Misión Laishí, en Formosa. La víctima de 14 años se enfrentó a golpes con otra adolescente de 15 años y murió producto de las graves heridas. "A Belén la noquearon", dijo la tía de la joven . 


Joven de 14 murió tras sufrir feroz golpiza:

María Correa es tía de Belén, la jovencita de 14 años que murió el pasado martes en Formosa tras ser brutalmente golpeada por un grupo de chicas de su misma edad. Todo ocurrió en la localidad de Misión Laishí, a 70 kilómetros de la capital. Fuentes de la investigación apuntaron que la chica murió por asfixia por broncoaspiración.

“Estas chicas ya venían molestándola. La mamá le decía a Belén que trate de esquivar a esas chicas, pero el martes no logró hacerlo y terminaron con su vida”, sostuvo Correa.

El material fílmico que proporcionó la familia de la víctima a Radio Sudamericana demuestra como Belén estaba siendo atacada por otra joven hasta dejarla inconsciente. “A Belén la noquearon”, expresó.

El enfrentamiento ocurrió durante la tarde del martes. Pasadas las 17 la víctima había salido de la escuela secundaria N° 45 Fray P. Iturralde e iba caminando por una plaza cercana cuando sobre la avenida San Martín y la calle Sarmiento fue interceptada por otra menor. Aparentemente fue a buscarla para recriminarle cuestiones personales.

Media hora más tarde vecinos alertaron a efectivos de la Comisaría local de que las dos chicas se habían tomado a golpes de puño y una de ellas estaba siendo asistida por un médico. Cuando los uniformados llegaron, la adolescente de 14 estaba inconsciente en el suelo, mientras que la otra ya se había retirado.

La menor fue trasladada a un centro de salud cercano. Allí ingresó con un cuadro de coma. Se le practicó RCP  y lograron reanimarla. Luego, la derivaron de urgencia al Hospital de la Madre y el Niño de la capital, al que ingresó sin vida.

 

Radio Dos