Caso Terán: reconocidos dirigentes políticos citados como testigos


El Dr. Roberto Herrera, abogado del ex intendente de Itatí, dialogó con Radio Sudamericana y anticipó de forma exclusiva que hace algunas horas presentaron una lista de 51 testigos por la causa que se le imputa a Roger Terán. Entre ellos se encuentra Camau Espínola, Fabián Ríos y legisladores provinciales. También citarán al Juez Federal Carlos Soto Dávila y a uno de los secretarios del juzgado. 


Caso Terán: reconocidos dirigentes políticos citados como testigos

La lista de testigos para el futuro debate (aún sin fecha definida) fue presentada esta mañana en el Tribunal Oral Nº3. Se trata de un documento con 51 nombres, entre los cuales se encuentran personas de Itatí, dirigentes políticos de Corrientes (diputados, senadores, ex intendentes) e integrantes del Juzgado Federal.

“Lo que presentamos hoy eran todas las medidas de prueba que nosotros fuimos solicitando a lo largo de la etapa de instrucción y no nos hicieron lugar”, sostuvo el Dr. Roberto Herrera, abogado de Roger Terán.

“Es una lista que se barajó en conjunto”, explicó Herrera y agregó “en el listado hay gente que participaba en las supuestas escuchas que hablaban del narcotráfico cuando no era así; gente nombrada por otras que se acogieron a la ley del arrepentido; gente que participó con Terán en la campaña y vecinos que lo conocen de toda la vida”.

En la convocatoria están los nombres de Carlos Mauricio “Camau Espínola- actual senador nacional-; el ex intendente de Capital, Fabián Ríos y los diputados provinciales Martín Barrionuevo y Ernesto “Tito” Meixner. 

“Hay gente de la política que solicitamos porque son personas que participaron con Terán en la campaña de alguna forma u otra. Esto tiene que ver con que el juzgado había solicitado en su momento las medidas de prueba para ver cómo se manejó el dinero de la campaña. Queremos que vengan a testificar para que no quede en el imaginario de ellos que se manejó con la plata del señor Saucedo”.

Puntualmente se solicitó la testimonial de los dirigentes políticos para explicar cómo se manejó la campaña y qué dinero enviaron a Terán. "No se olviden que una de las acusaciones más graves que tiene Terán es que el señor Saucedo le financió la campaña", agregó.

“Se solicitó también la presencia de la gente que trabajó en la investigación y en la tarea de campo. Entendemos que la gente que trabajó en la tarea de campo (policía, gendarmería y prefectura) hicieron muy mal su trabajo”, criticó el letrado.

En lo que refiere a la Justicia Federal, Herrera sostuvo que también solicitaron la presencia del Dr. Carlos Vicente Soto Dávila y su secretario, quienes están mencionados en la causa. “Están mencionados en la causa como que eran personas que participaban con el intendente y no se conocen para nada. Lo deben conocer por esta causa, pero no por otra cosa”. “La idea no es que los funcionarios judiciales vayan a Buenos Aires, sino que vía exhorto envíen una testimonial para que vean que no se conocen”, prosiguió.

 

Radio Dos