Confirman que el Registro Civil no exigirá el calendario vacunatorio para tramitar el DNI



Confirman que el Registro Civil no exigirá el calendario vacunatorio para tramitar el DNI

El titular del Registro Civil, expresó que “estamos esperando la reglamentación de la ley y tengo entendido que no va a ser obligatorio, no vamos a dejar de hacer una identificación porque no se tenga una vacuna, igualmente se le va a recordar las fechas vacunatorias, se va a poner a disposición el calendario de vacunación”.

 

Además, explicó que “vamos a hacer hincapié en la concientización, recordar las fechas de vacunación, las vacunas en vigencia pero no vamos a dejar de hacer el DNI por falta de vacunas”.

 

Asimismo Amarilla, expuso que “el objetivo de la ley es crear consciencia, para que la gente tome recaudos para la vacunación de sus hijos, el derecho a la identidad de las personas es un derecho prioritario así que no creo que se limite el trámite de identificación o actualización cuando no tenga el calendario vacunatorio completo”.

 

Por último, el titular del Registro Civil, afirmó que “vamos a crear consciencia, vamos a tener fechas y calendario para exponer a los padres la necesidad de vacunación de sus hijos”.

 

Radio Dos

 

Sudamericana