Luis Miguel detenido en California acusado de desacato



Luis Miguel detenido en California acusado de desacato

Luis Miguel se entregó a la justicia en Los Angeles, luego de que la jueza federal Virginia A. Phillips emitiera una orden de detención contra el cantante por negarse en repetidas ocasiones a presentarse ante los tribunales estadounidenses por el caso que lo enfrenta a su ex representante William Brockhaus.

La orden de arresto "por desacato" se dio luego de las evasivas del artista por comparecer ante la justicia, luego de que Brockhaus exigiera en su demanda una indemnización de algo más de un millón de dólares, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico conocido entre 2013 y 2015.

Según informa Univision Entretenimiento, el Rey Sol se presentó en la corte para responder a la orden de arresto.

En los últimas días, el músico se había dejado ver en Los Ángeles, e incluso numerosos seguidores se tomaron fotos con el ídolo en los alrededores del hotel Beverly Wilshire.

De acuerdo a los documentos judiciales del caso, el 24 de marzo el tribunal advirtió al cantante que si no se presentaba en la audiencia en la ciudad californiana, se daría luz verde a las fuerzas de seguridad para que puedan proceder a su detención.

Las evasivas de Luis Miguel hicieron que en enero la magistrada decidiera embargar al interprete un auto de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.

 

Sudamericana